Menú de la Concentración

Menu Semanal Dieta Concentracion

¿Sabías que una dieta rica en cereales integrales puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración?

Cada vez hay más estudios que demuestran cómo realmente la nutrición interfiere en la composición y la calidad de las células de todo nuestro cuerpo y por lo tanto también,  en las de nuestro sistema nervioso y cerebro. El cerebro funciona básicamente con glucosa, su batería básica e indispensable. Por ello,  es importante una dieta rica en hidratos de carbono complejos, también llamados cereales integrales como por ejemplo,  el arroz, la pasta, la quinoa, el trigo sarraceno, cuscús…).

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
DESAYUNO

Tostadas de trigo sarraceno con  atún y canónigos

Tostadas de trigo sarraceno con crema de frutos secos y germinados.

Tostadas de trigo sarraceno con salmón y zanahoria.

Tostadas de trigo sarraceno con tahín y germinados.

Tostadas de trigo sarraceno con sardinas y rúcula.

MEDIA MAÑANAInfusión de kombucha.

Infusión de mate y galletas integrales.

Infusión de ortiga.Infusión de tomillo.Infusión de regaliz.
COMIDAEnsalada de espinacas, remolacha y apio con salsa de limón y tortilla.Gazpacho Hamburguesa de lentejas y verduras.

Ensalada con quinoa y hummus con pepinillos.

Arroz integral con setas, alcachofas, puerro y frutos secos.

Ensalada con pollo y aceitunas en salsa de umeboshi.
MERIENDA Fruta variada.Fruta variada.Fruta variada.Fruta variada.Fruta variada.
CENASepia con patata y guisantes.Espárragos y huevos revueltos con tostada.Pescado al horno con patata, cebolla y berenjena.

Brócoli y coliflor con hamburguesa de tofu y algas.

Pizza con masa integral y alcachofas.
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Neus Elcacho
Dietista y coach nutricional
Neus Elcacho

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