Alimentos que te ayudan a estar más feliz

¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a sentirnos más felices?

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Alimentos que te ayudan a estar más feliz

Muchas veces relacionamos con felicidad aquellos alimentos que tienen alguna conexión con nuestros recuerdos, sensaciones y emociones como los canelones de la abuela, la leche con galletas que te preparaba tu madre, el helado de verano, la cervecita del domingo, las palomitas del cine, o el chocolate de la tarde, pero químicamente no nos aportan los nutrientes esenciales para estar realmente más tranquilos, animados, o felices, simplemente nos hacen producir más endorfinas por el hecho de estar comiéndolo o disfrutando del momento.

¿Qué 4 componentes o nutrientes son los que nos ayudan realmente a mejorar físicamente nuestro estado de ánimo?

  1. Serotonina: no hay ningún alimento que contenga serotonina en sí mismo, pero sí triptófano, el precursor que hace que produzcamos serotonina en nuestro cuerpo. Lo encontramos en el plátano, huevos, hinojo, aguacate…
  2. Magnesio: Frutos secos, semillas, cacao, perejil, germen de trigo, levadura de Cerveza…
  3. Vitaminas del grupo B: cereales integrales (arroz integral, avena, pasta integral, pan integral, quinoa, mijo, cuscús integral, trigo sarraceno…)
  4. Teobromina del cacao puro (mientras que el cacao puro en polvo puede contener 1700mg por 100g, la misma cantidad en chocolate blanco puede contener solo 30mg de teobromina).

Es importante puntualizar que al consumir estos alimentos, no notaremos de golpe un aumento de energía y vitalidad como lo haría un café, sino que notaremos los resultados de forma progresiva, consiguiendo un estado óptimo de nuestro sistema nervioso.

Todos tenemos días bajos de ánimo, pero si tomamos estos alimentos y no tenemos ningún problema de salud, notaremos más ímpetu y energía para poder afrontar el día y ver las cosas más positivamente.

Hay que tener en cuenta que hay alimentos que pueden interferir en la absorción, o bien reducir los niveles de estos nutrientes esenciales para el sistema nervioso, como es el caso de la sal o el café. Por otro lado, ciertos déficits nutricionales, como la anemia, pueden generar apatía, fatiga y dificultad para concentrarse, con una consecuente bajada de energía vital y anímica, por lo tanto recomendamos comprobar si nuestro organismo está absorbiendo o sintetizando bien nutrientes como la serotonina, la vitamina D o el hierro a través de una analítica de sangre.

Si te animas a probar los alimentos Mood Food te presentamos un Menú Semanal de la Felicidad, con la combinación óptima de alimentos para mejorar tu estado de ánimo.

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Neus Elcacho
Dietista y coach nutricional
Neus Elcacho

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